NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Gualaca tendrá biblioteca pública

Impulsado por el movimiento "Gualaca es bella", el distrito contará con una biblioteca pública con libros que han sido donados y adquiridos.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El distrito de Gualaca contará con una biblioteca pública que ya se está habilitando con libros que han sido donados y adquiridos. En esta semana la Fundación Montilla e Hijos realizó la entrega a la alcaldía de 33 cajas con más de mil libros para este proyecto que ha sido impulsado por el movimiento "Gualaca es bella", junto con las autoridades locales.

Manuel Montilla, director ejecutivo de la Fundación, dijo que espera que esta sea la primera contribución al acervo creciente de lo que será lustre y gloria de la comunidad con la biblioteca de Gualaca.

"Los libros y el conocimiento engrandecen a los pueblos y le otorgan una voz propia en el consenso de las naciones. Panamá requiere de sus mejores hijos, para tomar rumbo hacia ese destino de solidaridad, justicia y gran país, que todos queremos. Gualaca se reafirma en ese norte al engrandecer a sus ciudadanos con una biblioteca que será orgullo y prez para todos", comentó. "Los libros y el conocimiento engrandecen a los pueblos y le otorgan una voz propia en el consenso de las naciones. Panamá requiere de sus mejores hijos, para tomar rumbo hacia ese destino de solidaridad, justicia y gran país, que todos queremos. Gualaca se reafirma en ese norte al engrandecer a sus ciudadanos con una biblioteca que será orgullo y prez para todos", comentó.

La entrega de libros realizada por la Fundación fue recibida por funcionarios de la alcaldía de Gualaca que junto a voluntarios realizaron labores para guardar en un sitio adecuado estos bienes para que estén en buenas condiciones para cuando se termine de habilitar el sitio donde estará la biblioteca.

Con esta donación de diversas instituciones y personas se da seguimiento al proyecto Biblioteca de Gualaca, por parte del comité Gualaca es bella y Movimiento Pro Biblioteca de Gualaca.

Para estas labores se ha contado con el apoyo del Doctor Rafael Candanedo, del periodista Iván Saldaña y de la Fundación para las Artes Montilla e Hijos.

La biblioteca será de uso público y cualquier persona tendrá acceso a los libros que se tendrán en el lugar.

El movimiento "Gualaca es bella" también ha realizado otras labores en la comunidad como la limpieza y adecuación de la escuela en el centro de Gualaca cabecera.

En esta nota: