NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Gualaca: Pasajeros se quejan por falta de espacio

Pasajeros de Gualaca se quejan por la falta de espacio en los buses y afirman que se llenan con migrantes que salen del albergue en el área de Los Planes.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Pasajeros de Gualaca se quejan por la falta de espacio para viajar, puesto que, los buses se llenan con migrantes que salen por su cuenta del albergue en el área de Los Planes. Mauricio Samudio, residente en el corregimiento de Gualaca cabecera señaló que es casi imposible conseguir un puesto en los buses cuando llegan al pueblo porque vienen llenos de migrantes, algo que debe ser regulado por las autoridades, pero a pesar de las denuncias no se hace nada.

"Ya parece que se les olvidó lo de la tragedia del bus porque también andan con un desorden esos buses. No es justo que nosotros como usuarios de toda la vida nos quedemos sin transporte, es algo que debe ser regulado por las autoridades", dijo.

Meses anteriores la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) había dispuesto de inspectores para normalizar la situación con estos buses, que además de Gualaca también vienen desde la provincia de Bocas del Toro, sin embargo, en estos momentos no hay ningún tipo de supervisión.

El alcalde de Gualaca, Luis Manuel Estribí, se ha reunido en varias ocasiones con los transportistas y en la gobernación de Chiriquí por el tema del transporte y también la atención de salud que también es utilizada por los migrantes, pero los problemas no son resueltos.

Antes del accidente del bus 5B-54 los viajes internos hacia la ciudad de David se estaban realizando en horas de la madrugada, pero desde la semana pasada se volvieron a hacer a cualquier hora sin que las autoridades tengan un control, según los denunciantes.

En esta nota: