NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  22 de junio 2022 - 17:51hs

Gualaca: Docentes de colegio Jesús María Pla van a paro

Docentes del colegio Jesús María Pla, en Gualaca iniciaron un paro, luego que le negaron tomar posesión como director a un profesor elegido internamente.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Un grupo mayoritario de docentes inició un paro de labores en el colegio, Jesús María Pla, en Gualaca luego que le negaron tomar posesión como director a un profesor que había sido elegido internamente. El profesor Renán Ríos, indicó que luego de tener una nota firmada por la directora regional del Ministerio de Educación (MEDUCA) al docente lo llamaron informalmente a su teléfono para decirle que no podía ocupar el puesto de director y tenía que regresar a dar clase en su aula.

"No le dieron ninguna explicación por escrito ni a ninguno de nosotros los docentes se nos ha dado explicación del por qué; solamente la comunicación que tuvieron con él vía telefónica", manifestó.

La profesora Margelis González, quien también apoya la medida de paro, aseguró que llevan más de nueve años esperando el nombramiento de un director titular en el plantel.

"No hemos sido comunicados por ninguna autoridad del ministerio de educación sobre lo que está sucediendo y exigimos, los más de 31 educadores que estamos aquí presentes que se nos solucione porque no podemos soportar más esta incertidumbre que vivimos los educadores y estudiantes", mencionó.

En el plantel hay un grupo de educadores que siguieron dando sus clases. El director encargado afirma que mientras no exista un proceso oficial por parte del MEDUCA él seguirá en el puesto.

"Yo diría que hagamos las cosas bien porque en determinada manera el nombramiento del director se va a dar; esperen su debido momento para poder normalizar esto. Para mí ellos tienen cierta justificación, pero lo que no estoy de acuerdo es dejar de darle clases a los estudiantes", comentó.

Hace algunas semanas hubo una paralización en el plantel gestionado por los padres de familia que exigieron el cumplimiento de algunos proyectos para el colegio. Esto motivó incluso varias reuniones con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

Sobre el paro de los docentes consultamos a relaciones públicas del MEDUCA para obtener su versión pero no hubo respuesta.

En esta nota: