Grupos de la comarca Ngäbe-Buglé mantuvieron los cierres de la carretera interamericana este miércoles, afectando incluso la caravana de vehículos articulados y camiones con hortalizas que salieron de Tierras Altas con destino hacia la ciudad capital. Los transportistas y productores estuvieron retenidos en el primer punto, cruce de Horconcitos hasta al mediodía. De allí fueron pasando por el punto de San Juan y San Félix, sin embargo, en El Salado de Remedios nuevamente les trancaron el paso.
Los manifestantes dijeron que esperaban información de sus dirigentes que participan en la mesa única del diálogo que se desarrolla en la provincia de Coclé para tomar la decisión de abrir la carretera.
Las protestas sobrepasan la semana y media con por lo menos 5 puntos que se han mantenido en la calle a pesar de algunos acuerdos en cuanto al congelamiento del precio del combustible y el establecimiento de la mesa única del diálogo.
Al momento de redactar esta información la caravana de productores de Tierras Altas había pasado desde el punto de El Salado en Remedios hacia Tolé donde se adelantaban conversaciones para el paso de los vehículos.