ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  24 de junio 2022 - 17:55hs

Gremios dan plazo para congelar precios del combustible

Representantes de nueve gremios en Chiriquí dieron un plazo al Gobierno nacional para congelar el precio del combustible por la falta de apoyo a la sociedad.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Representantes de nueve gremios donde convergen transportistas de carga, educadores, obreros, taxistas, busitos colegiales, entre otros, dieron un plazo de 24 horas al Gobierno nacional para congelar el precio del combustible al público en general antes de realizar otras medidas de presión. Manuel Levigión, del Transporte de Carga Unitario Unido, señaló que tienen días de estar analizando el tema del combustible y la falta de compromiso por parte del Gobierno para apoyar al público en general que está sufriendo por los precios.

"Ya sabemos que se vetó la Ley 808 y seguimos nosotros sufriendo las constantes alzas, entonces le pedimos al pueblo panameño que reaccione, que vea que estamos aquí casi todos los gremios reunidos para tomar la iniciativa y tomar decisiones de cómo vamos a hacer las medidas de fuerza", dijo.

En esta conferencia de prensa el representante de los educadores anunció que los gremios docentes, a nivel nacional, aprobaron no dar clases el próximo primero de julio.

"El primero de julio será un día no laborable para nosotros donde se tomarán acciones en todas las regionales y también vamos a estar manifestando las acciones que vamos a hacer en apoyo a todos los transportistas porque ya el pueblo está cansado" manifestó, Juan de Dios Camaño, secretario general de la Asociación de Educadores Chiricanos (AECHI).

Los dirigentes afirman que ya se han reunido con representantes del gobierno pero la única solución que piden para enfrentar el problema del combustible no se ha realizado.

Dorielis Utate, dirigente del transporte de carga indicó que se han agrupado con las diferentes organizaciones, puesto que, el gobierno se ha dedicado a tratar de resolver por grupos.

"Primero les trató de dar solución a los taxis y buses que al final no les solucionó nada, después con los transportistas de carga y tampoco ayudó en nada, entonces se han dedicado a tratar de solucionar por sectores cuando el problema es en general para todo el pueblo panameño", mencionó.

Los trabajadores de diferentes sectores decidieron unir fuerzas para presionar en forma conjunta al gobierno y así lograr por lo menos un alivio económico mientras la crisis del combustible es superada.

En esta nota: