COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí - 

Gobernador de Chiriquí anuncia centros fijos de vacunación

El gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi indicó que desde este miércoles se contarán con centros fijos de vacunación

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

El gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi, anunció que desde este miércoles iniciaron funciones los centros fijos de vacunación contra el Covid-19 hasta el domingo 19 de septiembre, dirigido a la población de 12 años en adelante.

Los centros fijos de vacunación están ubicados en el Parque Cervantes, Chiriquí Mall, Federal Mall y El Terronal Mall en la ciudad de David. Estos puestos de vacunación contra el Covid-19 habilitó el equipo PanavaC-19 en el circuito 4-1 de la provincia de Chiriquí con el fin de avanzar en el proceso de inmunización a mayores de 12 años, con segunda dosis y a la población que quedó rezagada en las diferentes jornadas, confirmó el gobernador, Juan Carlos Muñoz Franceschi.

"Es un proceso de vacunación para aquellos que quedaron rezagados de las diferentes jornadas, tenemos equipos de salud en algunas escuelas, Feria Internacional de David, Centros Comerciales y en el Parque Miguel de Cervantes Saavedra, ubicado en el centro de la ciudad", detalló la primera autoridad de la provincia de Chiriquí. "Es un proceso de vacunación para aquellos que quedaron rezagados de las diferentes jornadas, tenemos equipos de salud en algunas escuelas, Feria Internacional de David, Centros Comerciales y en el Parque Miguel de Cervantes Saavedra, ubicado en el centro de la ciudad", detalló la primera autoridad de la provincia de Chiriquí.

El equipo de salud está preparado para aplicar las vacunas a la población, desde hoy miércoles 15 de septiembre, hasta el domingo 19 de septiembre.

En tanto, el Gobernador Muñoz Franceschi, considera que el proceso de vacunación ha ayudado a mantener los niveles de contagio controlados, pero pidió a la población no bajar la guardia y no relajar las medidas de bioseguridad.

Vacunacion-Barrido-Chiriqui1.jpeg
El gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi, anunció que desde este miércoles iniciaron los centros fijos de vacunación

El gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi, anunció que desde este miércoles iniciaron los centros fijos de vacunación

Destacó que hasta el momento, en la provincia de Chiriquí, se han aplicado más de 550 mil dosis de vacunas de Pfizer-Biontech y AstraZeneca.

Nuevas medidas

Tras el levantamiento del toque de queda en los distritos de Boquerón, Renacimiento y Gualaca, anunciados ayer por el Ministerio de Salud, tras registrarse baja incidencia de nuevos casos positivos de la Covid-19, el gobernador de la provincia de Chiriquí expresó que la medida representa un reto para las autoridades y la propia población, de seguir aplicando las medidas sanitarias y de bioseguridad, así como fortalecer el accionar para mantener baja la tasa de contagio.

A la fecha, además de los tres distritos antes mencionados, se encuentran sin toque de queda Alanje, Tierras Altas, San Lorenzo, San Félix, Remedios y Tolé.

El resto de los Municipios continúan con el toque de queda desde la 1:00 a.m. hasta las 4:00 a.m. Considerando que el comercio debe continuar abierto de lunes a domingo hasta las 12 medianoche.