Deportes Telemetro Reporta Chiriquí -  9 de febrero 2022 - 08:13hs

Gobernación de Chiriquí inauguró Mundial de las Estrellas

La Gobernación de Chiriquí inauguró junto con Pandeportes el Mundial de Las Estrellas en David, región en la cual participan 228 niños en diversas disciplinas.

En el día de ayer, la Gobernación de Chiriquí junto a Pandeportes, dieron inicio al programa Mundial de Las Estrellas 20-30 en David, Chiriquí. En esta región participan 228 niños en disciplinas como: fútbol, baloncesto, atletismo, natación y voleibol. "En nombre del Gobierno Nacional y del gobernador Juan Carlos Muñoz Franceschi, felicito a todos los participantes del Mundial de las Estrellas, ya que el deporte es una herramienta positiva en el crecimiento personal de cada uno de ustedes", indicó la vicegobernadora Paola Álvarez, durante el acto inaugural en la ciudad de David.

El Mundial de las Estrellas 20-30 reúne a 15 mil niños, niñas y adolescentes compiten en seis disciplinas deportivas, en 10 provincias y 2 comarcas de todo el país.

mundialchiriqui.jpg
El acto inaugural del Mundial de Las Estrellas en David, contó con autoridades de la Gobernación de Chiriquí y Pandeportes, región en la cual participan 228 niños.

El acto inaugural del Mundial de Las Estrellas en David, contó con autoridades de la Gobernación de Chiriquí y Pandeportes, región en la cual participan 228 niños.

La actividad que representa una oportunidad para crecer en preparación deportiva, por lo que el Gobierno Nacional realiza importantes inversiones en infraestructuras deportivas para el desarrollo integral de los niños. Además, estas obras contribuyen a la reactivación económica y la generación de empleo, según indicó el vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo.

El Mundial de las Estrellas se extiende hasta el 24 de febrero, con 14 mil actividades deportivas.

Héctor Brands, director de Pandeportes, explicó que, al haber aprendido a vivir con la pandemia, la jornada de vacunación y la vuelta a las clase presenciales en este 2022 han permitido realizar este Mundial de las Estrellas. El evento deportivo busca obtener frutos con los mejores talentos, enfocados en la participación de Panamá en el próximo ciclo olímpico rumbo a París 2024. “Los gobiernos que invierten en materia deportiva, invierten en el desarrollo humano y social del individuo”, manifestó Brands.