NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  18 de mayo 2022 - 17:18hs

Gobernación de Chiriquí debatirá temas de Las Lomas

Tras una reunión entre la Gobernación de Chiriquí, la sociedad civil y el representante de Las Lomas, se acordó una mesa de trabajo para debatir los problemas.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

A través de una mesa de trabajo se debatirán los problemas del corregimiento de Las Lomas luego de una reunión en la Gobernación de Chiriquí, que sostuvieron representantes de la sociedad civil, el representante del corregimiento, Francisco Almengor y el gobernador de la provincia, Juan Carlos Muñoz. "Se habló de diferentes problemas o situaciones que están ocurriendo en el corregimiento y en efecto en esta mesa de trabajo se han llegado a entendimientos para fases de tareas que se tienen que realizar a corto, a mediano y algunos a largo plazo", manifestó el gobernador.

Dijo que se expusieron problemas de agua, carreteras, seguridad y un tema con el colegio del área que mantiene un proyecto atrasado que aunque es un tema contractual afecta la comunidad educativa del sector.

Francisco Almengor, representante de Las Lomas, indicó que la seguridad en el corregimiento fue otro de los temas a tratar porque se trata de un territorio extenso y muchas veces han visto a las unidades policiales haciendo el trabajo con pocos recursos, además de la falta de luminarias y reparar las que se dañan y la proliferación de asentamientos informales.

"Lo más prioritario sería resolver el problema del agua con una planta potabilizadora, pero también es importante atender las calles dañadas, la seguridad; todos los temas son importantes porque están afectando directamente el desenvolvimiento de nuestros ciudadanos que merecen tener una vida tranquila y digna" mencionó.

Por su parte el director regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP) respondió: "Le hemos explicado al representante que son 103 representantes que tenemos que atender y yo trabajo en base a programación. Este corregimiento está incluido en el Plan Colmena por ende es uno de los que tengo que atender porque es un mandato del presidente de la República, así que en los próximos días estaremos dando soluciones en algunos de los temas que son prioritarios" alegó.

El comisionado Ceferino Villarreal, jefe de la Zona Policial de Chiriquí, también presente en la reunión, se comprometió a seguir realizando constantes operativos y labores de prevención para evitar situaciones delincuenciales en la zona.