ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  24 de septiembre 2021 - 16:02hs

Gabinete Turístico rinde informe en Consejo Provincial

El secretario del Gabinete Turístico estuvo en el Consejo Provincial de Representantes para informar sobre los avances que presentan los proyectos aprobados

Indicó que la carretera a Boca Chica ya está entrando a licitación. Se están realizando los estudios para la rehabilitación de la carretera hacia el Volcán Barú y la asignación de torres en la cima para reducir la cantidad de antenas" mencionó.

consejo.png
Gabinete Turístico rinde informe en Consejo Provincial de Representantes

Gabinete Turístico rinde informe en Consejo Provincial de Representantes

Señaló que a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se han gestionado financiamientos por $15 millones de dólares para el distrito de Boquete y $15 millones para Tierras Altas en cuanto a proyectos turísticos.

"El proyecto carretero hacia Boca Chica no incluía en un principio el ramal hacia Playa Hermosa y ahora sí se incluyó por lo que los que visitan esa playa ahora sí van a tener su carretera porque nunca se hubo carretera en ese sector", apuntó.

El funcionario recibió una cantidad considerable de inquietudes por parte de los representantes de distintos corregimientos que piden inversión turística en sus comunidades.

La representante de Santo Tomás de Alanje, dijo que desde hace muchos años esperan la construcción de 7 kilómetros de carretera hacia playa Estero Rico, un área que además del turismo también es zona productiva de arroz y caña de azúcar en grandes cantidades.