NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  20 de octubre 2021 - 17:45hs

Fuertes lluvias en Volcán afectan 12 viviendas

El puente sobre la vía que conduce hacia el cementerio municipal de Volcán sufrió graves daños por las fuertes lluvias que dejan 12 familias afectadas.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El puente sobre la vía que conduce hacia el cementerio municipal de Volcán sufrió graves daños estructurales producto de la crecida de una quebrada en medio de las fuertes lluvias que se registran en la provincia de Chiriquí.

Además del acceso al cementerio, también se entra y sale para un grupo de fincas agropecuarias y viveros donde se producen semillas de diferentes rubros. El agua de la quebrada también ingresó a unas 12 viviendas del área.

El alcalde Javier Pittí, informó que las lluvias han sido bastante fuerte durante los últimos días y las corrientes de agua de esta, otras quebradas y el río Chiriquí Viejo han afectado en zonas bajas del corregimiento cabecera.

Arturo López, director regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP) señaló que se iniciaron los trabajos de reparación del puente desde la mañana pero el personal y equipo dependería de las lluvias.

volcan 2.jpg
Las fuertes lluvias en Volcán afectaron unas 12 viviendas

Las fuertes lluvias en Volcán afectaron unas 12 viviendas

"Esperamos que si no llueve frecuentemente en dos días podríamos tener el puente reparado porque tenemos una retroexcavadora, camiones, una pala mecánica y todo el equipo necesario para arreglar esto", mencionó.

Equipo del MOP también trabaja en otras zonas vulnerables para evitar que se registren nuevas inundaciones.

"Tenemos que hacer el trasiego del alimento de las vacas a las lecherías y los camiones ni otros vehículos pueden pasar, también la leche ordeñada de mañana que hay que sacar hacia este sector tenemos que ver cómo hacemos. Son afectaciones directas" manifestó Manuel Artolozaga, productor del área.

Hay muchos otros productos que también salen de la zona. Por ahora solo se puede cruzar el puente a pie a través de una plataforma instalada.

En esta nota: