ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  12 de enero 2022 - 16:56hs

Feria de Las Flores y el Café en Boquete abrirá sus puertas

La Feria de Las Flores y el Café en Boquete será la primera en abrir el calendario ferial de Panamá en medio de la pandemia de covid.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Hoy, jueves 13 de enero la Feria de Las Flores y el Café en Boquete será la primera en el calendario ferial de Panamá y también el primer evento de este tipo que se realiza en medio de la pandemia por el Covid-19, tras 2 versiones que no se realizaron. El control y verificación del esquema de vacunación completo para poder ingresar como el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y evitar contagios de la enfermedad viral, serán los retos principales y de los que las siguientes actividades deben aprender.

Este evento ferial en particular requiere de por lo menos 9 meses de anticipación debido a que su atracción principal son los jardines florales, lo que hace un poco más llevadera la organización por parte del patronato.

Rodrigo Marciacq, presidente del patronato de la Feria de Las Flores y el Café en Boquete señaló que ya todo está listo para recibir a los miles de visitantes disfrutan del clima y el panorama de esta actividad que se realiza todos los años en el mes de enero.

"Todo está preparado para la inauguración desde las 7:00 de la noche y de allí en adelante listos para poderlos atender como se merecen. Es la primera feria en el calendario y primera que abre con este nuevo reto", dijo. "Todo está preparado para la inauguración desde las 7:00 de la noche y de allí en adelante listos para poderlos atender como se merecen. Es la primera feria en el calendario y primera que abre con este nuevo reto", dijo.

Agregó que han hecho todo lo que las autoridades sanitarias han solicitado para que el evento sea un ejemplo para las demás ferias aprobadas para el resto del país, porque el patronato tendrá la disposición de entregar los protocolos a sus colegas.

feriaflores.jpg
Entre los principales retos de la Feria de las Flores y del Café en Boquete están cumplir las medidas de bioseguridad y protocolos para prevenir contagios por covid.

Entre los principales retos de la Feria de las Flores y del Café en Boquete están cumplir las medidas de bioseguridad y protocolos para prevenir contagios por covid.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, fue invitado para que liderara el acto de inauguración, sin embargo, el vicepresidente José Gabriel Carrizo confirmó asistencia esta tarde a las 6:00 p.m. Otras autoridades de carácter nacional ya han anunciado una serie de eventos en torno a la feria.