ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí - 

Feria de las Flores: Recibe más de 50 mil visitantes

La Feria de Las Flores y del Café en Boquete registró la visita de más de 50 mil personas, con verificación de vacunación y medidas de bioseguridad.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Unos 50 mil visitantes entraron a la Feria de las Flores y del Café en Boquete, la primera actividad de este tipo en realizarse en medio de la pandemia por el Covid-19 y una de las siete aprobadas por el Consejo Nacional de Salud para este año 2022. El evento, cuyo principal atractivo son los jardines con coloridas flores, sirvió como termómetro para medir el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el proceso de ingreso para las personas que tuvieran el esquema de vacunación con por lo menos dos dosis.

En Boquete el patronato de la feria estableció un perímetro controlado metros antes de la taquilla para verificar el código QR o tarjeta de vacunación y posteriormente el visitante tenía acceso hasta la taquilla y a su vez la entrada.

feriacierre1.jpg
Unas 50 mil visitantes, con verificación de vacunación y medidas de bioseguridad, se dieron cita a la Feria de las Flores y del Café en Boquete, lo cual ayudó a la reactivación económica de la zona.

Unas 50 mil visitantes, con verificación de vacunación y medidas de bioseguridad, se dieron cita a la Feria de las Flores y del Café en Boquete, lo cual ayudó a la reactivación económica de la zona.

Rodrigo Marciacq, presidente del patronato de la Feria de las Flores y del Café en Boquete, señaló que la cantidad de visitantes fue positiva teniendo en cuenta que muchas personas prefieren quedarse en sus casas por temor al virus y además que no se permitían los eventos de diversión nocturnos o bailes de acuerdo a las disposiciones establecidas por el ministerio de salud.

"La feria puso su granito de arena siguiendo al pie de la letra las instrucciones que nos diera el ministerio de Salud. La reactivación económica tiene que darse de una manera controlada porque la emergencia que estamos viviendo aparentemente se quedará y hay que aprender a vivir con eso; aprender a seguir cuidándonos", dijo. "La feria puso su granito de arena siguiendo al pie de la letra las instrucciones que nos diera el ministerio de Salud. La reactivación económica tiene que darse de una manera controlada porque la emergencia que estamos viviendo aparentemente se quedará y hay que aprender a vivir con eso; aprender a seguir cuidándonos", dijo.

La Feria de las Flores y del Café en Boquete, no solo representó una reactivación económica dentro del recinto, puesto que el sector turismo en cuanto a hospedaje y otros servicios también estuvo al tope antes, durante y después de la actividad.

Paralelo a la feria, muchos negocios se vieron favorecidos, no solamente en Boquete, también en David e incluso en Tierras Altas, ya que los visitantes aprovechaban para ir también hacia estos sectores.