Con el establecimiento previo de rigurosos protocolos de bioseguridad y la vigilancia sanitaria y epidemiológica de las actividades comerciales y recreativas que se desarrollen en la próxima Feria Internacional de David, el Ministerio de Salud ( MINSA) pretende disminuir el riesgo de contagio colectivo del Covid-19 en este evento público. El doctor Luis Carlos Bravo, coordinador Regional de Salud Pública Ambiental informó que se ejercerán controles sanitarios y de bioseguridad permanentes, principalmente en expendios de comidas y bebidas dentro del perímetro de la feria.
La jefa regional de Promoción para la Salud, María Juanita Castillo de Guerra, anunció que en el pabellón del MINSA en la Feria Internacional de David se desarrollarán diversas actividades educativas y de recreación orientadas a mejorar la calidad de vida y a la prevención de enfermedades.
"Hay que recordar que las mascarillas quirúrgicas solo brindan protección por cuatro horas. Cuando van a la feria deben mantener presente también el uso de la gel alcoholada, llevar toallitas para limpiar constantemente las manos de los niños que les gusta tocar cosas, subirse a los juegos mecánicos", mencionó.
Destacó la importancia de que los padres de familia o los adultos responsables de los infantes que asisten a la Feria Internacional de David, les mantengan con la mascarilla adecuada y las manos limpias.
La Feria Internacional de David inaugura el próximo jueves 10 de marzo en horas de la noche. Esta actividad se extiende hasta el 20 de marzo.