ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí - 

Feria Internacional de David: Sector agrícola se prepara

El sector agrícola de la Feria Internacional de David inició con los preparativos para la versión número 66, a realizarse del 16 al 26 de marzo de 2023.

El sector agrícola de la Feria Internacional de David ha iniciado su programa de actividades para tener las áreas de exhibición y parcelas listas para el evento ferial que se desarrollará del 16 al 26 de marzo de 2023 en su versión 66. La ingeniera Fátima de Cáceres, encargada del sector agrícola manifestó que: "para el próximo evento ferial se tiene programado la exhibición de los cultivos de musáceas, por mencionar algunas tenemos bananos enanos y la variedad de plátano NPI; en tubérculos encontraremos ñame, otoe, cebollina y pachoi".

Agregó que además, actualmente se mantiene la producción de hortalizas, como pepino y apio que son siembras de corto tiempo y como novedad, se presentarán las parcelas de maní comestible y batata.

Cada año, tras la culminación del evento ferial, el Comité Agropecuario realiza la entrega de los productos que estaban en exhibición en el sector Agropecuario, a diversas instituciones como el Asilo de Ancianos, Nutre Hogar y el Hogar San Rita, entre otros, cumpliendo un año más con su labor social.

Sobre la feria

FIDA o la Feria Internacional de David es una actividad de carácter general celebrada todo los años en el mes de marzo y agrupa a más de 500 expositores que motivados por las cómodas instalaciones y facilidades ofrecidas, amplían cada vez más su participación industrial, comercial, artesanal, agropecuaria, folclórica, cultural, educativa y tecnológica.

La Feria Internacional de David, por su diversidad de actividades, motiva la circulación de más de 300 mil personas durante su desarrollo. Se encuentra ubicada en la provincia de Chiriquí.

El pasado mes de marzo, tras dos años de cierre por la pandemia del Covid-19, el evento se celebró con el lema "Es tuya, es mía, es de todos" que da valor a todos los visitantes que siempre apoyan esta actividad ferial que contó con las medidas de bioseguridad señaladas por el Ministerio de Salud (MINSA).