ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  3 de enero 2022 - 17:00hs

Feria Internacional de David se prepara para inauguración

Una jornada de limpieza se realizó en la Feria Internacional de David, en la cual se empezará a realizar adecuaciones en sus edificios para los artesanos.

Tras el anuncio que oficializó el desarrollo de ferias en este 2022, la Feria Internacional de David ya se está preparando. El fin de semana pasado hubo una jornada de limpieza y se empezarán a realizar adecuaciones a sus edificios, en especial en los cuales los artesanos ofrecerán sus productos. Estefany Santamaría, presidenta del Patronato de la Feria Internacional de David informó que ya se han tenido acercamientos con Aduanas, SINAPROC, MOP, MINSA y Cuerpo de Bomberos para tratar temas de seguridad y logística a desarrollar en la actividad que va del 10 al 20 de marzo próximo.

"Tenemos que ver las entradas que se van a adecuar y el ingreso de los visitantes porque tenemos que verificar que las personas que entran tienen el esquema de vacunación completo según las disposiciones que se han entregado", mencionó. "Tenemos que ver las entradas que se van a adecuar y el ingreso de los visitantes porque tenemos que verificar que las personas que entran tienen el esquema de vacunación completo según las disposiciones que se han entregado", mencionó.

El director regional del MOP, Arturo López, manifestó que personal de esta institución han realizado jornadas de limpieza para retirar basura, restos de árboles, desechos biodegradables que han sido llevados hacia el relleno sanitario de la ciudad de David.

"También estamos colaborando en la revisión de algunos locales y vamos a estar suministrando técnicos de plomería y electricidad para poder rehabilitar algunos locales que están un poco deteriorados", señaló.

Con el Cuerpo de Bomberos ya se realizan las coordinaciones para próximas inspecciones de funcionarios que tienen que ver con seguridad, prevención e investigación de incendios en los puestos fijos, ventas y demás sobre conexiones eléctricas de gas, entre otros asuntos.

feria david 2.jpg
La Feria Internacional de David comenzó con la limpieza y adecuaciones en sus edificios para los artesanos. 

La Feria Internacional de David comenzó con la limpieza y adecuaciones en sus edificios para los artesanos.

Se informó que los artesanos nacionales y extranjeros están siendo coordinados por el Ministerio de Cultura para la cantidad y ubicación en los edificios correspondientes, incluso hay confirmación ya de muchos de ellos.

El consejo Consultivo de Salud decidió aprobar la realización de ferias en este año pero solo con actividades artesanales, culturales y agropecuarias sin poder tener bailes, cantaderas o eventos masivos de diversión nocturna.

En Chiriquí está confirmada la Feria de las flores y del Café del 13 al 23 de enero y la Feria Internacional de David del 10 al 20 de marzo.