A pocos días de la inauguración de la Feria Internacional de David se trabaja contra reloj para que las instalaciones estén listas. El Pabellón Agropecuario es uno de los primeros en presentar casi el 100% de sus adecuaciones. Estefany Santamaría, presidenta del Patronato de la Feria Internacional de David, informó que como se tiene previsto la inauguración será el jueves 10 de marzo en la noche, sin embargo, la taquilla estará abierta al público desde la mañana de ese mismo día.
"Esperamos contar con la presencia del público. Tenemos 12 hectáreas en las que se puede caminar, divertirse. Este año tenemos los juegos mecánicos y las distintas exhibiciones que tenemos en los diversos edificios", dijo.
Como en versiones anteriores, gran parte del pabellón agrícola muestra avances en diferentes cultivos que se producen en su mayoría en la provincia de Chiriquí.
Luis Tuñón, responsable del Pabellón Agrícola, señaló que allí tratan de demostrar que en cualquier pedazo de terreno se puede cultivar una variedad ilimitada de productos, aunque sea en pequeñas cantidades; la idea es producir comida.
Los trabajadores realizan labores en distintos edificios y pabellones. Algunas de las adecuaciones están enfocadas en las medidas de bioseguridad recomendadas por el ministerio de salud para que la actividad se pueda desarrollar.
La Feria Internacional de David será la segunda en realizarse en Chiriquí durante la pandemia, tras dos años de inactividad. Fue uno de los eventos aprobados por el consejo técnico de salud que busca además poder reactivar económicamente las regiones del país donde se desarrollan estas actividades, con la debida verificación del esquema de vacunación contra el Covid, por parte del personal de la AIG.