NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Feria Internacional de David: comerciantes piden negociación

Comerciantes que alquilan locales en la Feria Internacional de David manifestaron su preocupación por el dinero invertido en 2020 cancelado por la pandemia. 

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Dueños de restaurantes que alquilan locales en el recinto de la Feria Internacional de David manifestaron su preocupación por el dinero que invirtieron para el evento del 2020 cancelado por la pandemia. Mediante contrato quedó establecido que el monto sería acreditado para la próxima feria, no obstante, consideran que los precios deben ser evaluados, ya que las ganancias no serán las mismas que en versiones anteriores.

Manuel Ramón Guerra, uno de los arrendatarios señaló que la inquietud surge de unos 22 comerciantes que ya pagaron sus alquileres que oscilan entre 3 mil hasta 18 mil dólares por el evento.

"Tenemos algunas inconformidades con el evento que se va a realizar de forma incompleta este año. Creemos que en comparación con años anteriores habrá una baja asistencia que irá en detrimento de todas las personas que trabajamos y que ya tenemos pago el puesto por lo que hemos hecho algunas solicitudes y no nos han dado respuesta", manifestó.

Entre las soluciones que se plantean los empresarios está la disminución del costo de alquiler, la devolución de un porcentaje o fraccionar el dinero como abono para futuros eventos feriales.

"Los puntos que el grupo está pidiendo es renegociar los alquileres porque se está ponderando un costo pre pandemia con asistencia de pandemia y sabemos por otras ferias que la asistencia no es igual. Queremos ver cómo se puede negociar y cómo se puede obtener ese descuento o lo que se negocie hacia futuras participaciones en los próximos años", señaló Simón Chen, otro de los comerciantes.

Los empresarios consideran que la actividad ferial que se desarrollará del 10 al 20 de marzo no puede ser igual a las versiones anteriores debido a la pandemia y las restricciones que esto conlleva.

Por parte del patronato de la feria se informó que por ahora no darían declaraciones respecto a las peticiones de los arrendatarios.