Tras dos años de mantener sus actividades paralizadas por la pandemia, este jueves 10 de marzo, fue inaugurada la sexagésima quinta edición de la Feria de David, una de las actividades feriales de mayor relevancia en el país. El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, fue el encargado de realizar el corte de cinta del evento ferial que permite la exhibición agrícola, comercial, industrial y artesanal.
Nito Cortizo indicó que esta administración lleva 32 meses, de los cuales 24 ha enfrentado la pandemia de la Covid-19, “la tormenta de tormentas”.
El mandatario Nito Cortizo recordó que ayer precisamente se cumplieron dos años de haberse detectado el primer caso de Covid-19 en el país y que se tuvo que tomar la decisión de cancelar el evento de entonces.
Indicó que durante estos 24 meses de pandemia tuvo que adoptar decisiones difíciles, como declarar la cuarentena; cerrar las escuelas, cerrar la economía de un país y la decisión de suspender las ferias, especialmente esta que estaba a un par de semanas de celebrarse.
Destacó que hoy es un día muy especial, “así es la vida”, dijo el mandatario recordando que, en su momento, tuvo que tomar esa decisión “durísima”.