Economía Telemetro Reporta Chiriquí - 

Feria de David abre sus puertas tras dos años de pandemia

La Feria de David se realizará del 10 al 20 de marzo de 2022 y tendrá exhibición agrícola, comercial, industrial y artesanal.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Tras dos años de mantener sus actividades paralizadas por la pandemia, este jueves 10 de marzo, fue inaugurada la sexagésima quinta edición de la Feria de David, una de las actividades feriales de mayor relevancia en el país. El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, fue el encargado de realizar el corte de cinta del evento ferial que permite la exhibición agrícola, comercial, industrial y artesanal.

El mandatario Laurentino Nito Cortizo indicó que este evento es especial, primero porque su organización implica mucho trabajo, principalmente en las condiciones actuales.

Presidente Cortizo - Feria David - 10 de marzo 2022.jpeg
El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, inauguró la Feria de David.

El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, inauguró la Feria de David.

Nito Cortizo indicó que esta administración lleva 32 meses, de los cuales 24 ha enfrentado la pandemia de la Covid-19, “la tormenta de tormentas”.

El mandatario Nito Cortizo recordó que ayer precisamente se cumplieron dos años de haberse detectado el primer caso de Covid-19 en el país y que se tuvo que tomar la decisión de cancelar el evento de entonces.

Indicó que durante estos 24 meses de pandemia tuvo que adoptar decisiones difíciles, como declarar la cuarentena; cerrar las escuelas, cerrar la economía de un país y la decisión de suspender las ferias, especialmente esta que estaba a un par de semanas de celebrarse.

Destacó que hoy es un día muy especial, “así es la vida”, dijo el mandatario recordando que, en su momento, tuvo que tomar esa decisión “durísima”.

“Hoy estamos aquí, aunque la Covid-19 no se ha ido, pero agradezco la oportunidad de declarar inaugurada esta feria internacional. Para mí es una satisfacción enorme, porque es una feria especial, una vitrina que refleja para el país lo que es una provincia tan pujante”, indicó el presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo. “Hoy estamos aquí, aunque la Covid-19 no se ha ido, pero agradezco la oportunidad de declarar inaugurada esta feria internacional. Para mí es una satisfacción enorme, porque es una feria especial, una vitrina que refleja para el país lo que es una provincia tan pujante”, indicó el presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo.