ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  14 de septiembre 2021 - 17:47hs

Feria de Boquete prepara sus jardines ante posible apertura

El Patronato de la Feria de Boquete trabaja en sus jardines y la preparación de semilleros, viveros y terreno ante una posible apertura

Para el mes de enero el Ministerio de Salud (MINSA) les otorgó permiso para que las personas, con las medidas de bioseguridad, pudiesen visitar los jardines en las áreas al aire libre sin ventas de artesanías y demás.

Luego que el Presidente de la República Laurentino Cortizo mencionó la semana pasada la posibilidad de aperturas en actividades feriales, hay esperanza de que la Feria de Boquete se pueda realizar.

José Lezcano, vicepresidente del Patronato de Feria de Boquete informó que los jardines con flores y el café, principales rubros del evento, estarían listos si el Gobierno Nacional toma la decisión abrir.

Indicó que el MINSA tendría que dar las disposiciones sobre la cantidad y modalidad en la que artesanos y demás puestos podrían operar.

feriaflores-2.jpg
La Feria de las Flores y el Café en Boquete prepara sus jardines ante una posible apertura en 2022

La Feria de las Flores y el Café en Boquete prepara sus jardines ante una posible apertura en 2022

La Feria de Boquete recibe en promedio 125 mil personas para su actividad principal de enero en busca de apreciar sus hermosos jardines y además realiza la feria de las orquídeas durante el mes de abril durante la Semana Santa.

Esta actividad, a un lado del río Caldera, en Boquete cabecera fue la última en realizarse antes de la pandemia y sería la primera post Covid-19 que abriría sus puertas se obtener los permisos.

Sobre la feria

La Feria de las Flores y del Café es una organización sin fines de lucro, creada mediante la Ley No. 40 , sus primeros inicios se da como Festival del Café, en el año 1950.

A partir de 1973 el Festival del Café se convirtió en La Feria de Las Flores y del Café y de ese año hasta 1991 se realizaba en el mes de abril.

A inicios de la década del 90 se cambió la fecha de la festividad para el mes de enero, a fin de aprovechar la estación seca. Desde ese año, la Feria de Boquete se realiza durante 10 días.