COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí -  26 de noviembre 2021 - 18:06hs

Falsifican tarjetas de vacunación de covid en Boquete

El ministro de Salud Luis Francisco Sucre, informó en una gira en Chiriquí sobre un caso de falsificación de las tarjetas de vacunación de covid en Boquete.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Durante una gira de trabajo en Chiriquí el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó sobre un caso de falsificación de tarjetas de vacunación contra el covid 19 detectado en Boquete, en la ciudad de Panamá y la región de Azuero. Se trata de personas que con documentos falsificados hacían ver que tenían el esquema completo de vacunación contra el covid-19 sin haber inmunizado. "Incluso tenemos a una abogada, que no voy a decir el nombre por la investigación, que estuvo trabajando con 5 tarjetas falsas y que fue a solicitar el código QR en la AIG. Al detectarse que no cumplían nos fuimos a investigar en el programa de inmunización y no se habían vacunado. A esa abogada ya le tenemos una denuncia y también vamos a ver si podemos sancionar a los nombres que tenían esas tarjetas", mencionó el ministro.

ministro-1.jpg
En una gira en Chiriquí, el ministro de Salud informó sobre un caso de falsificación de las tarjetas de vacunación de covid en Boquete.

En una gira en Chiriquí, el ministro de Salud informó sobre un caso de falsificación de las tarjetas de vacunación de covid en Boquete.

Agregó que esta práctica tiene doble sanción por tratarse de falsificación de documentos oficiales y la otra por poner en riesgo la salud de la población. Algunas personas se las ingeniaron para utilizar cartoncillos y en computadora hacer la información falsa para las tarjetas.

El ministro hizo un llamado a la población y a los comercios al faltar pocos días para el fin de año a seguir con las medidas de bioseguridad para evitar episodios difíciles como los que se vivieron el año pasado.

"Tenemos que ver cómo logramos que Panamá se mantenga como está con todas las libertades que tenemos pudiendo vivir con tranquilidad y seguridad. Lo que no podemos es nosotros mismos aportar un favor al virus que nos gane terreno y que se nos compliquen las cosas. No es un problema de gobierno, es un problema de comercio, trabajadores y que cada vez que esto nos gana terreno estamos en problemas todos", dijo.

El titular de salud manifestó que en Chiriquí una funcionaria del equipo de bioseguridad fue agredida mientras realizaba su trabajo de verificación en una actividad. Señaló que no entiende cómo las personas incumplen las medidas y encima agreden a una persona que está haciendo su trabajo y cuidando la salud de los demás.

En esta nota: