NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  13 de junio 2022 - 17:47hs

Exceso de velocidad y licor provocan accidentes de tránsito

El fin de semana se registraron dos víctimas por accidentes de tránsito por exceso de velocidad y consumo de licor en la provincia de Chiriquí.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Una mujer de 28 años y un hombre de 40 perdieron la vida en dos hechos de tránsito distintos ocurridos entre la tarde y noche del pasado domingo en Volcán y Bugaba, siendo las últimas víctimas fatales registradas en las estadísticas de la provincia chiricana. Autoridades reconocen que los principales factores para estos accidentes de tránsito han sido el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas por parte de conductores involucrados en la provincia de Chiriquí.

El teniente José Jaramillo, jefe de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, mencionó que la mayoría de las personas que han fallecido en estas circunstancias son menores de 50 años lo que indica que podría existir falta de precaución. "Vemos en los últimos casos la incidencia de personas jóvenes. Quizás las personas más adultas son más precavidas", dijo.

Manifestó que es conocido por los conductores que cuando van a utilizar el vehículos y están bajo los efectos del alcohol no deben manejar; deben tener un conductor designado para evitar las fatalidades.

Para los bomberos de Bugaba a quienes le corresponde cubrir este distrito y también el de Tierras Altas, la atención de accidentes de tránsito representa el 70% de sus salidas.

La coronel Nadia, jefa del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, señaló que el último caso fue el de un atropello a peatón donde los paramédicos llegaron hasta la escena, atendieron al herido pero por más esfuerzo que se realizó el hombre falleció.

Hace 2 semanas se registraron 3 muertes en dos casos diferentes en el corregimiento de Los Algarrobos, en la vía hacia Dolega donde la velocidad mezclada con la lluvia en un caso y la ingesta de licor en el otro provocaron los accidentes.

Son muertes que se pudieron evitar si los conductores hubiesen transitado con velocidades moderadas y mayor responsabilidad.