Una mujer de 28 años y un hombre de 40 perdieron la vida en dos hechos de tránsito distintos ocurridos entre la tarde y noche del pasado domingo en Volcán y Bugaba, siendo las últimas víctimas fatales registradas en las estadísticas de la provincia chiricana. Autoridades reconocen que los principales factores para estos accidentes de tránsito han sido el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas por parte de conductores involucrados en la provincia de Chiriquí.
Manifestó que es conocido por los conductores que cuando van a utilizar el vehículos y están bajo los efectos del alcohol no deben manejar; deben tener un conductor designado para evitar las fatalidades.
Para los bomberos de Bugaba a quienes le corresponde cubrir este distrito y también el de Tierras Altas, la atención de accidentes de tránsito representa el 70% de sus salidas.
La coronel Nadia, jefa del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, señaló que el último caso fue el de un atropello a peatón donde los paramédicos llegaron hasta la escena, atendieron al herido pero por más esfuerzo que se realizó el hombre falleció.
Hace 2 semanas se registraron 3 muertes en dos casos diferentes en el corregimiento de Los Algarrobos, en la vía hacia Dolega donde la velocidad mezclada con la lluvia en un caso y la ingesta de licor en el otro provocaron los accidentes.
Son muertes que se pudieron evitar si los conductores hubiesen transitado con velocidades moderadas y mayor responsabilidad.