Luego que estudiantes de la Escuela Antonio José de Sucre, iniciaran clases el pasado 11 de abril, docentes y acudientes se mostraron satisfechos con las instalaciones ubicadas en el edificio de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas). Tienen salones innovadores que reúnen las condiciones como aire acondicionado, monitores que les permiten clases interactivas, amplias áreas abiertas con cerca perimetral, entre otros.
Yatzary Hernández, docente de preescolar, señaló que están en proceso de adaptación para tratar que los niños se encaminen correctamente bajo las normas de bioseguridad y las reglas de movilización dentro del edificio.
Con la llegada de los miembros del Sucre a Udelas, se han iniciado trabajos para adecuar la entrada de vehículos con el fin de que los padres de familia puedan tener un mejor acceso al edificio.
Carlos Escala, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Antonio José de Sucre, dijo que “lo importante es que los niños ya reciben sus clases y esperamos que las instalaciones de Udelas sean hasta diciembre de este año”.
De Udelas, señalaron que recibir a los estudiantes del Antonio José de Sucre, es tener la oportunidad de regresar esa ayuda que, en los inicios de esta casa de estudios recibió, pues ellos al comienzo se desenvolvieron en las instalaciones de este plantel.
Desde inicial a sexto grado el centro escolar tiene 526 estudiantes en total, 47 docentes, 20 de grados especiales y 35 niños con necesidades educativas especiales. Udelas presta 17 aulas de sus instalaciones para que los alumnos reciban sus clases presenciales.