Unos 600 estudiantes graduandos del colegio Daniel Octavio Crespo en Bugabase encuentran realizando labores de reparación de sillas y otros trabajos en las aulas de clase del centro educativo a fin de que esté listo para el inicio del año escolar.
"Desgraciadamente tenemos alrededor de mil 500 esqueletos y solamente material para unas 500 sillas, situación que nos tiene un poco parados porque el taller que nos elabora dichas formaletas tiene un solo funcionarios que es el que tiene que ver a toda la provincia, entonces esa es una de las limitantes, pero seguimos y hay que aplaudirles esta iniciativa a los estudiantes", agregó.
Por su parte, Thailyn Beitia, una de las estudiantes, manifestó que los miembros de la comunidad educativa han estado trabajando en conjunto este año con los arreglos, limpieza y ensamble de sillas nuevas con el propósito de ayudar a los compañeros de los demás niveles a empezar de la mejor manera y al mismo tiempo que los graduandos puedan completar sus horas de labor social.
Riquelme Morales, otro de los graduandos dijo: "no solo se trata de una labor social, si no de aportar algo al colegio. Estamos armando las sillas, se trae el material, lo que tiene que ver con el pintado y también hay que armar las sillas nuevas", manifestó.
Con esta iniciativa los estudiantes participan activamente en el proceso enseñanza aprendizaje desde estas labores previas al inicio del año escolar. Se trata de crear conciencia en el cuidado de los materiales y artículos que son para beneficio de ellos y la comunidad.