Tras una intensa búsqueda de más de 15 horas, en una acción conjunta entre diversos estamentos de seguridad encabezados por el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos (CBP), se rescató sanos y salvo a dos menores de edad, quienes estaban desaparecidos desde este sábado en una zona montañosa en las cercanías del Río Cochea en Chiriquí.
Armando Palacios, director provincial del SINAPROC en Chiriquí destacó la ardua labor de los estamentos de seguridad involucrados en el operativo y agradeció el apoyo irrestricto de la población para que la situación llegara a buen término.
Palacios narró que los menores se trasladaban en compañía de sus padres, en un área montañosa del sector, cuando se les adelantaron a sus progenitores, pero al oscurecer los menores se extraviaron en el lugar por donde hay cuatro caminos, que los hizo confundirse, pero por fortuna no se aventuraron a cruzar el río.
Palacios dijo que la buena coordinación y el trabajo interinstitucional entre SINAPROC, Bomberos y la Policía garantizó el rescate de ambos menores, que fue apoyado por la población cercana donde se suscitó la novedad.
Durante el fin de semana el SINAPROC advirtió que el estado del tiempo para este fin de semana que impera sobre la provincia de Chiriquí presentarán lluvias y tormenta lo que los avisos de prevención se mantienen. Se hace el llamado a la población para que eviten ríos y playas durante esta temporada.
En días pasados se registraron dos muertes por inmersión y un rescate de dos turistas en medio de un islote. En la mayoría de los casos registrados durante el invierno la imprudencia de las personas es el factor principal.