ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí - 

Empresarios solicitan mantener promoción turística

Empresarios de las cámaras de comercio de la provincia de Chiriquí solicitaron al Gobierno mantener las promociones turísticas gestionadas por Promtur.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Líderes y empresarios de diversas cámaras de comercio de Chiriquí consideran de suma importancia mantener la campaña de promoción internacional coordinada por el Fondo de Promoción Turística (Promtur) por lo que solicitan a los ministerios de Economía y Finanzas, la Autoridad de Turismo y el Gobierno central asegurar los fondos solicitados. Mediante un comunicado se realiza la urgente petición para continuar con las estrategias y alcanzar el objetivo de $1,700 millones de impacto económico por año del 2023 al 2025 a través de los turistas internacionales que vendrán.

"Las cámaras consideramos de suma importancia mantener la campaña de promoción internacional coordinada por Promtur. Solo a través del sostenimiento de estas actividades y estrategias lograremos los números de turistas internacionales en nuestros destinos. Esto es necesario para la reactivación económica y generación de empleos que se necesitan en la provincia y en todos los sectores que pertenecen a la cadena de valor en el turismo", indica la nota. "Las cámaras consideramos de suma importancia mantener la campaña de promoción internacional coordinada por Promtur. Solo a través del sostenimiento de estas actividades y estrategias lograremos los números de turistas internacionales en nuestros destinos. Esto es necesario para la reactivación económica y generación de empleos que se necesitan en la provincia y en todos los sectores que pertenecen a la cadena de valor en el turismo", indica la nota.

Señala que directivos de la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI) se reunieron la semana pasada con una delegación de Promtur.

En las reuniones se presentaron los avances y resultados en la estrategia de promoción y mercadeo internacional de Panamá como destino de clase mundial bajo la marca Panamá Live for More (Panamá vive por más) y el impacto que hemos recibido a junio de 2022 gracias a las alianzas estratégicas en los mercados principales para atraer turistas.

El comunicado lleva la firma de Luis González de la Lastra, presidente de la Cámara de Turismo de Tierras Altas, Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí y Velkys Muñoz, presidente de la Cámara de Comercio de Boquete.

En esta nota: