ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  18 de abril 2022 - 08:52hs

Empresarios se reúnen con ministro Juan Manuel Pino

En el encuentro, el ministro Juan Manuel Pino explicó a los empresarios de CAMCHI los programas en materia de prevención que se desarrollan en Chiriquí.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino junto a su equipo de trabajo, sostuvo una reunión con empresarios de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura (CAMCHI) y organizaciones cívicas en la ciudad de David, encuentro en que se abordaron temas en materia de seguridad y prevención en la provincia de Chiriquí. En el encuentro, el ministro Pino explicó a los empresarios una serie de programas en materia de prevención que se vienen desarrollando en este sector del país, además de la estrategia de seguridad que se implementa en las calles y avenidas de la provincia.

"Vienen operaciones contundentes, y además, estamos reforzando los programas de prevención con que cuenta la Policía Nacional, que son más de 200 los que se desarrollan en la provincia de Chiriquí, con el Servicio Nacional de Fronteras y la Policía Nacional", apuntó el ministro de Seguridad.

Pino destacó que durante el encuentro, fueron recibidas numerosas sugerencias e ideas de CAMCHI, destacando el interés de mantener canales de comunicación constante y un trabajo en equipo, para lograr buenos resultados. En la reunión también estuvo presente Oriel Ortega, director nacional del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).

Por su parte, el presidente de la CAMCHI Felipe Rodríguez, se mostró satisfecho de la reunión con el Ministro y su equipo de trabajo, y que producto de estas conversaciones, se realizaron varias coordinaciones y se brindó información valiosa para combatir en conjunto contra las organizaciones criminales.

"El trabajo en materia de seguridad se está haciendo. Sentimos que este acercamiento nos permite apreciar el trabajo contra las acciones criminales en la provincia. Agradecemos la atención del ministro, y los resultados que nos ha presentado. Sentimos que vamos a tener un puente de comunicación abierto, franco y sincero entre la sociedad civil y el Gobierno Nacional", precisó el dirigente. "El trabajo en materia de seguridad se está haciendo. Sentimos que este acercamiento nos permite apreciar el trabajo contra las acciones criminales en la provincia. Agradecemos la atención del ministro, y los resultados que nos ha presentado. Sentimos que vamos a tener un puente de comunicación abierto, franco y sincero entre la sociedad civil y el Gobierno Nacional", precisó el dirigente.