NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  17 de diciembre 2021 - 16:15hs

Ejecutivo anunciará salario mínimo en próximos días

Durante una gira por David y la comarca Ngäbe-Buglé, la ministra del MITRADEL, Doris Zapata, anunció que la cifra de salario mínimo puede ser revelada pronto.

Durante una gira de trabajo por Chiriquí, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Doris Zapata dijo que la resolución con la nueva cifra del salario mínimo que empezará a regir a partir del próximo año, podría estar lista antes de 31 de diciembre. La titular del MITRADEL acompañó al presidente de la República, Laurentino Cortizo a David y varios puntos de la comarca Ngäbe-Buglé este viernes.

"Es importante no perder de vista que nosotros hemos pasado un año muy difícil. Tenemos grandes empresas como también tenemos micros, pequeñas y medianas empresas así que la responsabilidad del gobierno es velar por todos los panameños y que esa relación del sector productivo pueda sostenerse en el tiempo porque de allí depende la existencia de las plazas de trabajo y la existencia de las empresas", apuntó.

La ministra Doris Zapata indicó que se recibió la propuesta formal del sector trabajador por escrito y también las consideraciones del sector empresarial para entonces como gobierno hacer las revisiones correspondientes.

Manifestó que se aspira a poder realizar las descripciones correspondientes para la próxima semana luego de escuchar en cada una de las reuniones la información que presentó cada una de las instituciones y cada uno de los sectores sentados en la mesa.

trabajo-1.jpg
La ministra del MITRADEL, Doris Zapata, sostuvo que el salario mínimo puede ser revelado pronto en una gira por David y la comarca Ngäbe-Buglé.

La ministra del MITRADEL, Doris Zapata, sostuvo que el salario mínimo puede ser revelado pronto en una gira por David y la comarca Ngäbe-Buglé.

"No podríamos hablar aún de estimados. Vamos a ver las consideraciones formales del sector de los trabajadores y empleadores. Vamos a revisar las cifras planteadas desde el ministerio de economía y finanzas, desde la Contraloría General de la República; escuchamos también el costo de la canasta básica ampliada del ministerio de salud que sirven de insumos para tomar la decisión", mencionó la ministra Doris Zapata.

Para las consultas se realizó una gira por provincias y luego se instaló la mesa donde la comisión de salario mínimo reunió a todas las partes para debatir la situación del país en esta materia.