Un promedio de 400 personas asisten a diario al autorápido en la Feria Internacional de David, de Chiriquí, un puesto fijo de vacunación anticovid, convirtiéndose en un punto efectivo para las jornadas.
En el centro también hay personal de la Autoridad de innovación gubernamental AIG dando docencia a las personas sobre cómo verificar su esquema de vacunación y también obtener el código QR que estará siendo utilizado en la realización de actividades.
Vacunación en la provincia
El equipo PanavaC-19 de Chiriquí ha recibido una cantidad considerable de vacunas para el puesto de la Feria Internacional de David, adicional al lote que se utilizará en la vacunación, modalidad barrido que inicia este miércoles en los distritos del oriente, Alanje, Boquerón y Renacimiento para la segunda dosis Pfizer.
Entre los centros de vacunación habilitados están los circuitos de Chiriquí son: 4-6: San Lorenzo, San Félix, Remedios y Tolé; y el circuito 4-2 en Barú.
"Siguiendo instrucciones del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, desde este miércoles 8 de septiembre, los equipos del Ministerio de Salud, Caja de Seguro Social, Junta Técnica y Gobiernos Locales se trasladarán a los 60 centros de vacunación establecidos en 56 corregimientos de los 8 distritos, donde se aplicará la segunda dosis a unas 54,464 personas de 12 años en adelante", informó el gobernador de la provincia y coordinador PanavaC-19 regional, Juan Carlos Muñoz Franceschi.
Además, informó que quienes estén en este rango de edad y aún no se han vacunado, podrán acercarse a los centros de vacunación para recibir la primera dosis. Los centros estarán habilitados para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer serán habilitados en un horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.