NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  24 de junio 2022 - 18:07hs

Dolega: Tratan de prevenir accidentes de tránsito

En las últimas semanas se han registrado cinco víctimas en accidentes de tránsito en Dolega, por lo cual evalúan las medidas para evitar más tragedias.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Unas cinco muertes han generado accidentes de tránsito en las últimas semanas sobre la carretera de Dolega, en su mayoría por el corregimiento de Los Algarrobos, lo que motivó un encuentro entre autoridades locales y profesionales en la materia. El abogado, Moisés Montenegro, indicó que en Panamá la tasa de siniestralidad se eleva a un promedio de 15 víctimas por cada 100 mil habitantes y "en la provincia de Chiriquí nos hemos visto golpeados por los accidentes viales influidos por las lluvias, la falta de orientación, docencia y capacitación".

"Estamos tomando este plan preventivo para poder mitigar los riesgos y evitar más hechos de tránsito y por supuesto más dolor en las familias de esta región", mencionó.

Jorge Quijano, abogado que trabaja en el municipio de Dolega, indicó que en uno de los últimos accidentes donde murieron dos jóvenes había lluvia y las condiciones eran completamente adversas. "Si no mantenemos la observación y cumplimiento del reglamento del tránsito ocasionamos estos accidentes. Son segundos que separan a una persona entre la vida y la muerte en un hecho de tránsito", manifestó.

Las autoridades enviaron también el mensaje a la población a tomar precaución para evitar los accidentes. En muchos de estos casos el exceso de velocidad y la ingesta de licor al conducir influyó.

Esta comisión seguirá reuniéndose a fin de poner en marcha un plan preventivo que busca evitar los accidentes en la carretera y sobre todo las víctimas fatales. En Los Algarrobos se utiliza la carretera nueva ampliada desde David y además la denominada calle vieja en doble vía.

A pesar de la invitación a la Autoridad del Tránsito y Transporte terrestre (ATTT) y a la subdirección de operaciones del tránsito de la policía, ninguna de estas instituciones envió algún representante a la reunió