NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  24 de mayo 2022 - 10:43hs

Dolega será el anfitrión de la Fundación de Chiriquí

La provincia de Chiriquí celebrará su 173 aniversario en Dolega con actividades culturales, religiosas, folklóricas y artísticas.

FDiversas actividades culturales, religiosas, folklóricas y artísticas, serán los principales atractivos para la población, durante la celebración del 173 aniversario de Fundación de la provincia de Chiriquí, a desarrollarse del 25 al 29 de mayo próximo. Este año le corresponde al distrito de Dolega ser el anfitrión de la celebración de esta fecha histórica, en la cual el comité organizador ha preparado una serie de actividades, en las que participarán la Gobernación de Chiriquí, la Junta Técnica Provincial, los municipios de la provincia de Chiriquí y la empresa privada, así como grupos comunitarios.

El 25 de mayo se inicia con la presentación del sorteo de la Lotería Nacional de Beneficencia, el 26 de mayo, fecha de la creación de la Provincia, habrá una misa típica a las 7:00 a.m. en la iglesia San Francisco de Asís, luego la sesión del Consejo Provincial de Chiriquí y en la noche se realizará el acto protocolar en conmemoración a los 173 años de Fundación de la provincia.

Además, dentro de las actividades se tiene programado hacer entrega de la bandera de Chiriquí a las autoridades del distrito de Gualaca, que será la sede y anfitrión de la celebración de los 174 años de creación de la provincia en el 2023.

Cabe señalar que todas las actividades se desarrollarán aplicando todas las recomendaciones de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud para evitar el Covid-19, por lo que se exhorta a la ciudadanía, en general, celebrar este acontecimiento.

En esta nota: