NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  11 de mayo 2022 - 17:21hs

Dolega se prepara para celebrar aniversario de Chiriquí

El distrito de Dolega se prepara para celebrar los 173 años de la creación de la provincia de Chiriquí con diversas actividades y desfiles folklóricos.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El distrito de Dolega se prepara para celebrar los 173 años de la creación de la provincia de Chiriquí con actividades que inician el miércoles 25 de mayo próximo. Keiny López, del comité organizador del aniversario, dijo que en esta fecha se realizará el sorteo de la Lotería Nacional de Beneficencia en el área conocida como el Recinto del Almojábano. "El día 26 tendremos una misa típica en la parroquia San Francisco de Asís y posterior a la misa se realizará un desfile folklórico donde tenemos confirmadas a la fecha alrededor de 50 delegaciones que nos van a estar acompañando", dijo.

Agregó que el 27 habrá una gala folklórica a partir de las 2:00 de la tarde y el 28 de mayo, de acuerdo a la confirmación del MINSA, con los protocolos de bioseguridad un paseo ecuestre y el domingo un cierre con la presentación de 6 bandas independientes de la provincia de Chiriquí.

Manuel Quintero, del grupo empresarial Don Víctor, señaló que es muy positivo que ya se están reactivando las iniciativas para generar movimiento económico. "Nos sentimos bastante orgullosos de pertenecer al grupo de empresas que están apoyando esta iniciativa y tenemos diferentes actividades con dos estructuras", mencionó.

El alcalde de Dolega, Magin Moreno, indicó que las actividades se realizarán cuidando la salud de la gente con un distrito que tendrá las puertas abiertas para recibir a cientos de visitantes. "Esto es un pequeño acto para abrir lo que también se le puede llamar la reactivación económica. Aquí todos estamos trabajando en equipo, nadie se queda por fuera para que esto se lleve a cabo de la mejor manera", manifestó.

Las actividades incluyen obras de teatro, presentaciones de artistas y orquestas, además de encuentros deportivos que también formarán parte del homenaje a la provincia que cumple cada 26 de mayo.

Hace dos años que no se han podido realizar actividades masivas por el aniversario de Chiriquí debido a la pandemia por el Covid-19.

En esta nota: