COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí - 

Dolega registra una baja de casos positivos por covid

El distrito de Dolega ha pasado a tener una de las cifras más bajas de casos positivos de covid en la provincia de Chiriquí.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Dolega ha pasado de ser uno de los distritos con mayor casos positivos del Covid-19 a tener las cifras más bajas en este año. Actualmente mantienen 40 casos activos según el último reporte epidemiológico. El director médico del Ministerio de Salud (MINSA) en Dolega, Alexis Garcés, informó que el control de la pandemia en este distrito, con las mayores tasas de crecimiento poblacional, permite la reactivación de todos los servicios en el Centro de Atención Primaria de Salud Innovador (CAPSI), inclusive los programas escolares, control de embarazos, pacientes crónicos, adolescencia y el de adultos mayores.

“Solicitamos a la población mantener la alerta ante posibles nuevos casos y mantener las medidas de bioseguridad para prevenir nuevos casos de esta enfermedad”, señaló. “Solicitamos a la población mantener la alerta ante posibles nuevos casos y mantener las medidas de bioseguridad para prevenir nuevos casos de esta enfermedad”, señaló.

El doctor también hizo el llamado a los padres de familia para autorizar la vacuna pediátrica del covid a sus hijos, la cual se aplica actualmente en las escuelas de Los Algarrobos, Los Anastasios, Palma Real de Potrerillos y en el MINSA CAPSI de Dolega.

La disciplina de la población ha sido importante para bajar los casos como también las iniciativas que ha tenido el ministerio de salud y la alcaldía a fin de evitar actividades que generen aglomeraciones o riesgos mayores y vigilar para que los contagios no vuelvan a aumentar.

Durante los momentos críticos de la pandemia Dolega figuraba entre los distritos que más casos positivos tenían a nivel nacional. Incluso en el corregimiento de Los Algarrobos, se descubrió el primer caso con la variante Delta.

En esta nota: