Un taxista fue asaltado por dos hombres que con el engaño de una carrera lo llevaron hasta un camino rural cercano a un balneario en Los Anastacios de Dolega. Allí le robaron el dinero que cargaba y también se llevaron el carro. Situaciones como esta han ocurrido en varias ocasiones por lo que se hace urgente que se termine la construcción de la subestación policial en Los Algarrobos que sería de gran apoyo en materia de seguridad para el distrito.
"También agregamos que estamos en conversación con Cable and Wireless para el proyecto de cámaras de videovigilancia dentro del distrito. Solo necesitamos que se termine la subestación policial; ya tenemos los puntos donde se colocarán estas cámaras porque se hicieron los estudios por parte de la policía nacional", mencionó.
Manifestó que a través de la alcaldía y las juntas comunales también se ha estado dando el apoyo a la Policía Nacional con vehículos para que pueda realizar una mejor labor.
El corregimiento de Los Algarrobos es uno de los más grandes y con mayor cantidad de proyectos residenciales por lo que también se han generado algunas situaciones delincuenciales, sobre todo robos en las residencias.
Recientemente un comerciante fue asaltado por hombres armados, pero gracias al seguimiento de la policía, utilizando el sistema de videovigilancia de David se logró atrapar a dos de los 3 delincuentes, incluyendo el taxista que los transportaba. Se recuperó el dinero y otras pertenencias de las víctimas.