NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Dolega: Continúan problemas de suministro de agua potable

Residentes de Dolega presentan problemas con el servicio de agua potable y asegura que este año ha sido más considerable que el anterior.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Distintos sectores en el distrito de Dolega están presentando problemas con el servicio de agua potable por parte del Idaan. La situación ha ido empeorando y según los afectados este año ha sido más considerable que el anterior, puesto que, en algunos casos el suministro no llega en todo el día. Melitza Bonilla, residente en el corregimiento cabecera, cerca al municipio de Dolega asegura que a pesar de que tienen agua cerca con unas quebradas que pasan, en las casas el servicio no llega casi a ninguna hora del día generando mucho malestar y desesperación.

"Yo me duermo en la noche y el agua no ha llegado. Por suerte tengo un tanque con el que recojo agua y unos galones porque de lo contrario no tendría nada; este año ha sido más fuerte la falta de agua y a penas estamos en marzo, pero hasta para el invierno hemos tenido problemas porque el agua salía con lodo", mencionó.

El alcalde Magin Moreno, señaló que existe un estudio que fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donde se hace constar que en Dolega cabecera se puede construir una planta potabilizadora que abastecería el distrito e incluso en un pequeño porcentaje se podría enviar agua hacia David.

"En una visita que se hizo al Director del IDAAN Ducruet mencionó sobre algunos pozos, pero eso no es la solución para el suministro de agua en este distrito; la solución está en la planta potabilizadora porque ya se hizo el estudio. Los residentes merecen un buen servicio y lo peor del caso es que como distrito somos productores de agua", manifestó. "En una visita que se hizo al Director del IDAAN Ducruet mencionó sobre algunos pozos, pero eso no es la solución para el suministro de agua en este distrito; la solución está en la planta potabilizadora porque ya se hizo el estudio. Los residentes merecen un buen servicio y lo peor del caso es que como distrito somos productores de agua", manifestó.

En Dolega se encuentran las tomas de agua que abastecen la potabilizadora de Los Algarrobos que envía el líquido hacia la ciudad de David y otros sectores del distrito capital donde también hay problemas con el servicio por la falta de capacidad.

La Acequia de Potrerillos se ha unido este año al problema de la falta de agua que cada vez es más recurrente. Angely Levy, una de las afectadas afirma que en medio de las fiestas del carnaval en esta comunidad no hubo agua.

En algunos sectores el agua es sectorizada a través del manejo de llaves lo que también ha molestado a los usuarios.

En esta nota: