Distintos negocios en el distrito de Dolega sufren por los constantes apagones que con la llegada de la época lluviosa se han hecho más constantes dejando una marcada incertidumbre entre comerciantes y clientes que a diario utilizan los establecimientos.
"Estamos hablando de barberías que no pueden utilizar sus máquinas, lo mismo ocurre con nuestros amigos asiáticos con sus neveras. Aquí tuvimos un caso de una compañera que se le dañaron 3 neveras; gracias a Dios son de compañías que responden pero qué pasa con las neveras nuestras que nadie responde por ellas", dijo.
En reiteradas ocasiones se ha denunciado el problema, pero no se recibe una respuesta concreta por parte de la empresa encargada de suministrar el servicio de energía eléctrica.
Según el alcalde Magin Moreno, se tienen quejas de muchas personas debido a la cantidad de apagones que generan daños en los aparatos, sin mencionar, la comida que al no tener la debida refrigeración también se pierde.
"Nosotros hemos tratado de hacer lo posible, de conversar con la institución correspondiente, pero lastimosamente a nivel nacional no hay respuesta a esta situación y mucho menos una solución definitiva", mencionó.
Según los afectados los apagones se dan mayormente en horas de la mañana pero también ocurren en la tarde y noche. Agregan que durante el verano también tuvieron el problema de las fluctuaciones eléctricas.