La condición de los caminos de producción en varios sectores del distrito de Dolega afectan directamente al productor que debe contar con vehículos a doble tracción y gastar el doble para ingresar insumos y sacar sus productos hacia los mercados nacionales. Hacia Potrerillos las áreas del Banco de Palmira y Rovira presentan problemas de acceso por el mal estado de sus caminos donde en algunos casos hay que cruzar en medio de afluentes para llegar a las fincas.
El alcalde de Dolega, Magin Moreno, señaló que este distrito no está en listado de ningún proyecto de reparación de caminos o construcción de carreteras a pesar de que los productores han estado pidiendo apoyo hace más de 20 años y ningún gobierno ha hecho nada.
"Ellos bajan sus productos en caminos totalmente inaccesibles y también en el mismo centro de Dolega cabecera no vemos ningún proyecto ni en ningún otro punto con respecto al ministerio de obras públicas. La semana pasada estuvimos en la sede de este ministerio y nuevamente no fuimos atendidos", dijo.
Los productores han solicitado proyectos para reparación de caminos al Ministerio de Obras Públicas (MOP) y al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) pero no han recibido respuestas.