NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  30 de diciembre 2021 - 17:05hs

Dolega: Buscan potenciar sitios históricos y turísticos

Las autoridades de Dolega en conjunto con ciudadanos del distrito, buscan potenciar algunos lugares como puntos históricos y turísticos.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Dolega cuenta con recursos y edificios que guardan historia pero no han sido explotados. Las autoridades en conjunto con ciudadanos del distrito buscan potenciar algunos lugares como puntos históricos y turísticos que sirvan como referencia. A través de un proyecto especial hay familias que ofrecerán parte de su patrimonio para creación de estos sitios. "Aquí donde estamos ahora mismo tenemos el edificio que fue sede del primer hotel de Dolega donde se hospedaban los Presidentes de la República que venían a hacer visitas e iban para Boquete. Tenían que hacer la parada aquí porque en aquellos tiempos no habían caminos tan accesibles" señala, Carlos Petir, propietario del antiguo hotel Dolega.

Agregó que la idea es abrir la casa, presentar toda la información, mostrar objetos históricos, fotografías, libros para que las personas puedan pasar a tomar un café y pasar un momento agradable.

El alcalde de Dolega, Magin Moreno, informó que sería un proyecto de unas 3 etapas para concretar lo que se quiere. "Para una primera etapa estaríamos hablando de tres a cinco meses, pero lo vamos a realizar. Lo importante aquí es buscar el embellecimiento del corregimiento cabecera del distrito", mencionó.

dolega2.jpg
Las autoridades de Dolega buscan potenciar algunos lugares como puntos históricos y turísticos.

Las autoridades de Dolega buscan potenciar algunos lugares como puntos históricos y turísticos.

El diputado Manolo Ruiz, manifestó que han planteado el proyecto a residentes y comerciantes que se han mostrado entusiasmados, lo que ha faltado es tiempo para concretar la obra que buscan que el distrito surja y esté en el mapa turístico del país.

La primera etapa de este proyecto tendría un costo aproximado de 100 mil dólares porque además de lo que hay que hacer en el edificio se tendrían que mover aceras y otras estructuras.