Entre moscas y malos olores deben recibir la jornada escolar unos 800 estudiantes del Instituto David, por lo que una cantidad considerable de docentes decidió iniciar un paro de 72 horas desde ayer martes en la mañana. Al tema de los malos olores, debido a una cría de gallinas que hay en el plantel, se suma la falta de kioskos, puesto que, los que habían fueron demolidos desde el año anterior.
"Hemos acudido en varias ocasiones a conversar con la directora del plantel; la semana pasada estuvimos en la dirección regional del Ministerio de Educación pidiendo se arregle esta condición de salubridad y que los estudiantes tengan una adecuada atención", mencionó.
La medida de paro ha sido apoyada por los padres de familia que en su mayoría no han enviado a sus hijos a clases. Para este miércoles hubo además una protesta fuera de las instalaciones del colegio como medida de presión para que se atienda las quejas.
Los docentes aseguran que a situación genera un riesgo sanitario preocupante para la población estudiantil, docentes y administrativos por lo que esperan que el Meduca atienda la situación y se puedan obtener las respuestas sobre la necesidad de kioscos, situación de aseo en el plantel y ver cómo se soluciona la condición que se genera por un proyecto de cría de pollos.
Este medio de noticias intentó obtener una versión por parte de la directora del colegio, Nitzia Muñoz, sin embargo, a través de una secretaria se informó que no se darían declaraciones sobre el tema.