La protesta de los gremios docentes nuevamente se concentró en la carretera interamericana frente a las instalaciones del Ministerio de Educación (MEDUCA) en David, esta vez con una olla común de sopa para la alimentación de quienes participaron en las acciones. Juan de Dios Camaño, secretario general de la Asociación de Educadores Chiricanos (AECHI), indicó que los gremios de esta provincia han solicitado que la reunión con los representantes del gobierno sea en Chiriquí y si es posible este fin de semana.
Agregó que el gobierno puede sacar el dinero para el apoyo económico en torno al congelamiento del combustible de los 59 Millones de dólares aprobados para aumentar la planilla estatal, entre otras medidas sin afectar los programas que benefician al pueblo.
Como en los días anteriores los educadores que pertenecen a diferentes gremios realizaron cierres momentáneos de la carretera interamericana. También se escucharon intervenciones de dirigentes que estuvieron presentes en la reunión de ayer jueves en Santiago de Veraguas.
Anunciaron que estarán vigilantes y apoyando las protestas en espera del desarrollo del posible encuentro que tengan los dirigentes con los representantes del MEDUCA y otras instituciones que buscan llegar a un acuerdo y terminar con el paro, además de las protestas.