NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  29 de octubre 2021 - 16:38hs

Docente de Barú gana concurso Inspira de SENACYT

Un docente de Barú ganó el concurso nacional Premio Inspira de la escuela bilingue de San Vicente en Puerto Armuelles en Chiriquí.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El concurso nacional Premio Inspira fue ganado por el docente, Yeico Gallardo, de la escuela bilingue de San Vicente en Puerto Armuelles, distrito de Barú, provincia de Chiriquí, a quien se le entregó su reconocimiento este viernes en un acto especial.

La Secretaría nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) realiza el concurso para resaltar el trabajo de los profesionales de la educación. El Premio Inspira se otorga a educadores que hacen la diferencia en la enseñanza de la ciencia utilizando herramientas y estrategias innovadoras.

María Heller, Directora de innovación en el aprendizaje de la ciencia de la SENACYT explicó que con el concurso se dan dos premios, uno para el docente y otro para el centro educativo. "El Premio al maestro es un viaje al instituto Smithsonian en Washington que todavía no lo hemos podido hacer por la pandemia pero lo haremos el próximo año", mencionó.

baru 2.jpg
Un docente de Barú ganó el concurso nacional Premio Inspira de la escuela bilingue de San Vicente en Puerto Armuelles en Chiriquí.

Un docente de Barú ganó el concurso nacional Premio Inspira de la escuela bilingue de San Vicente en Puerto Armuelles en Chiriquí.

Nohemí Rivera, directora del centro educativo señaló que estos concursos permiten al docente participar y dar a conocer el espíritu competitivo que tiene cada educador. Indicó que esto confirma la calidad de personas y profesionales que tiene el distrito de Barú.

"Para nosotros es un orgullo que el profesor Yeico ganara porque es de los docentes que saben cuando entran pero no saben cuando salen y que siempre brindan esa milla extra dando la atención necesaria a los estudiantes", dijo. "Para nosotros es un orgullo que el profesor Yeico ganara porque es de los docentes que saben cuando entran pero no saben cuando salen y que siempre brindan esa milla extra dando la atención necesaria a los estudiantes", dijo.

El homenajeado, Yeico Gallardo, declaró que en su trabajo ha utilizado estrategias para mejorar el aprendizaje de los estudiantes y que entiendan de una forma más placentera las materias que tienen que ver con la ciencia.

"Muy contento porque es un logro no solamente del distrito de Barú, si no de toda la provincia de Chiriquí porque concursamos a nivel nacional con docentes de toda la república. Como docente me entrego a la enseñanza de mis estudiantes" agregó.

A la escuela se le entregó por parte de la SENACYT materiales como tablets, televisor y otros con un valor de 3 mil dólares. El Premio Inspira corresponde al 2019.

En esta nota: