NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  13 de septiembre 2021 - 18:00hs

Directivos del IMA con productores de Comarca Ngäbe Buglé

El director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Carlos Motta Nuques realizó una gira a la comarca y se reunió con productores de Ngäbe Buglé

El director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Carlos Motta Nuques, se reunió con productores y funcionarios de la unidad regional en una gira de trabajo por la comunidad de Llano Tugrí, en la comarca Ngäbe Buglé.

El objetivo de la actividad fue conocer el terreno donde se construiría una sede del IMA, con espacio para ofrecer servicio de almacenamiento a los pequeños productores de esta región del país.

En su momento, los agricultores dieron a conocer al titular de la institución las dificultades que tienen en materia de comercialización de los productos que cultivan, entre los que mencionaron apio, repollo, tomate, café y cebolla.

comarca-2 (1).jpg
Directivos del IMA se reúnen con productores de la comarca Ngäbe Buglé

Directivos del IMA se reúnen con productores de la comarca Ngäbe Buglé

Referente a la construcción de las instalaciones, Motta Nuques dijo que lo primero es ver el terreno que se donará y luego realizar las evaluaciones con la dirección de Servicios a la Agroindustria para iniciar los trabajos de la estructura.

El funcionario adelantó que el próximo 24 de septiembre estará de regreso a la comarca Ngäbe Buglé con el equipo técnico de la entidad, para darle seguimiento a este proyecto y a los productores de la región.

Durante su recorrido también conoció un local en el corregimiento de Chichica, distrito de Muna, donde residen unas 5,368 habitantes, el cual se puede adecuar para en un futuro realizar las ferias del IMA.

Acompañaron en esta gira al director Motta Nuques la secretaria general del IMA, Maybel Araúz, los regionales de la provincia de Chiriquí, Ernesto Rizzo y Walter Carpintero del área comarcal.