ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  21 de enero 2022 - 09:50hs

DGI brinda detalles de facturación electrónica en Chiriquí

La DGI realizó un recorrido por Chiriquí para dar detalles sobre facturación electrónica, así como alivios tributarios, entre otros temas económicos relevantes

El sector productivo y económico de Chiriquí, pudo conocer los beneficios sobre la Facturación Electrónica, Alivios Tributarios y comportamiento de las recaudaciones a los gremios económicos, en una gira realizada por la Dirección General de Ingresos ( DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Publio De Gracia, director de la DGI incluyó la participación en programas informativos radiales y, en horas de la tarde, un conversatorio con los gremios empresariales y agropecuarios en los terrenos de la Feria Internacional de David, que replicó en Boquete y Tierras Altas.

dgiboquete2.jpg
La gira de la DGI incluyó a artesanos de Boquete y Tierras Altas, que conocieron detalles de la facturación electrónica.

La gira de la DGI incluyó a artesanos de Boquete y Tierras Altas, que conocieron detalles de la facturación electrónica.

De esta forma, la DGI facilita el cumplimiento a través de una factura digital gratuita, que permitirá la trazabilidad de la facturación. Mientras que el contribuyente utilizará la tecnología para su declaración de renta, sin papel, de forma digital.

Las reuniones programadas con los sectores económicos y gremios agropecuarios, entre otros, permitirán dar respuesta a las dudas e inquietudes de los profesionales y recopilar las sugerencias que permitan mejorar la ley.

“Estamos acercándonos a los contribuyentes, especialmente con el tema de la facturación y sus dos modalidades: el Proveedor Certificado Autorizado (PAC), y el facturado gratuito para los micro empresarios”, subrayó De Gracia.

La DGI ha sostenido conversatorios con gremios profesionales en la ciudad capital como: Colegio Nacional de Abogados, Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, Colegio de Contadores Públicos Autorizados, Consejo Nacional de la Empresa Privada, Asociación de Teatristas de Panamá, y Sindicato de Artesanos.

De Gracia señaló mediante su cuenta de Twitter, que los que deseen voluntariamente podrán aplicar y de manera más rápida recibirán su aprobación. También, se eleva, para todos los usuarios, que apliquen voluntariamente al facturador gratuito, la utilización de hasta 200 facturas mensuales.