NACIONAL Telemetro Reporta Chiriquí -  23 de junio 2022 - 18:11hs

Deslaves provocan peligro en carreteras de Tierras Altas

Los deslaves en una carretera que comunica al cementerio de Cerro Punta y fincas de Tierras Altas, se agravaron hace ocho días por lo que tendrá que ser cerrada

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

La calle que conduce al cementerio de Cerro Punta y a un número considerable de fincas agrícolas ha colapsado en un punto donde se ha desprendido más de la mitad de la vía creando un peligro para quienes tengan que pasar por allí a pie o en carro. El alcalde deTierras Altas, Javier Pittí, indicó que son deslaves de vieja data ya que por debajo de estos terrenos pasa una corriente de agua que provocó los derrumbes que han hecho imposible poder rellenar el hueco que cada vez es más profundo.

Son aproximadamente unos 80 metros de altura que ya incluso se convirtieron en trampa de muerte para una niña que en meses anteriores cayó en el sitio sin que sus padres pudieran salvarla.

Melisa Morales, quien tiene que pasar por el sitio con sus hijos todos los días ya que viven y trabajan en una finca agrícola, dijo que espera que las autoridades de alguna forma reparen la calle porque es la única forma para entrar y salir del sitio.

El alcalde Pittí solicitó a la población de Cerro Punta tener mucha precaución en el punto que cada vez es más peligroso. Añadió que la vía será cerrada en las próximas horas esperando tener una alternativa para el tránsito de las personas.

"Estamos evaluando una vía alterna para que las personas puedan seguir pasando pero sí le pedimos que ya dejen de usar la vía porque en las inspecciones que hemos hecho incluso con drone el área está socavada", mencionó. "Estamos evaluando una vía alterna para que las personas puedan seguir pasando pero sí le pedimos que ya dejen de usar la vía porque en las inspecciones que hemos hecho incluso con drone el área está socavada", mencionó.

Se estima que desde hace cuatro años, por causas naturales, se dan los desprendimientos en el terreno. Los efectos colaterales del huracán Eta agravaron las condiciones y el último derrumbe se dio hace ocho días.