ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí - 

David: Ventas de San Valentín se han dado de forma regular

Las ventas de artículos para San Valentín han estado regulares este año según propietarios de floristerías, comercios y vendedores eventuales en David.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Las ventas de artículos para el Día del Amor y la Amistad han estado regulares este año según propietarios de floristerías, comercios y vendedores eventuales en la ciudad de David. Todos coinciden que la proximidad de los carnavales y del inicio del año escolar han mermado las ventas de San Valentín. El año pasado, a pesar de que aún había una situación difícil en cuanto a la economía, se registraron buenas ventas y también hubo buen movimiento en hoteles y restaurantes donde realizan actividades especiales durante el 14 de febrero.

Rosa Orocú, propietaria de una floristería, indicó que aunque en menor cantidad que el año pasado, desde hace algunos días se han estado recibiendo los pedidos para la realización de arreglos florales o de regalos especiales con globos, peluches y golosinas que en muchos de los casos son enviados hasta la casa o trabajo de la persona.

"Sí han estado pidiendo arreglos florales; es lo que más piden. Este año nos han pedido bastante rosas amarillas y girasoles, pero lo que más se está vendiendo son las rosas amarillas, incluso más que las rojas. Como en años anteriores también trabajamos en arreglos bien cómodos desde los 10 dólares", comentó.

En calle cuarta de David desde este lunes también había una cantidad considerable de puestos eventuales donde ofrecen venta de flores, peluches, arreglos, estuches, entre otras cosas, buscando atraer a las personas que pasan por el área y que piensan regalarle a alguien en este 14 de febrero.

Los comerciantes y vendedores esperan que en este 14 de febrero para después del mediodía las ventas se incrementen como ha ocurrido en años anteriores. En cuanto a precios, hay variedad para todos los requerimientos y muchas opciones a escoger.

En esta nota: