NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

David: Un 82% de conductores circulan con placas vencidas

El Municipio de David indicó que un 82% de los vehículos registrados en el distrito circulan con la placa vencida, lo que supera el millón de dólares.

Astrid Milixa Carreño
Por Astrid Milixa Carreño
acarreno@medcom.com.pa

Un 82% de vehículos registrados en el distrito de David circulan con placa vencida, según lo dio a conocer el departamento de tesorería del Municipio de David, quienes detallaron la morosidad que existe por parte de conductores, que alcanza el millón de dólares. Ante estas preocupantes estadísticas las autoridades habilitaron en el mercado de San Mateo una oficina para que los conductores tengan mayor accesibilidad para el pago y entrega de de stickers vehiculares.

José Gómez, tesorero municipal, reiteró el llamado a los propietarios de vehículos registrados en esta municipalidad para que acudan a retirar las calcomanías de circulación para el presente año 2022, específicamente de los meses de enero hasta abril.

“9 mil 166 stickers están sin retirar y sin ser pagado por los propietarios de vehículos, nosotros hacemos un llamado a los contribuyentes para corregir esta mala práctica ya que nosotros estamos requiriendo esos recursos porque nuestros gastos de operación son demasiados altos, y es por eso que hacemos al llamado a los conductores que se pongan al día en el pago de stickers de este años sin tomar en cuenta la gran cantidad de placas de años anteriores que no fueron retiradas“, indicó Gómez. “9 mil 166 stickers están sin retirar y sin ser pagado por los propietarios de vehículos, nosotros hacemos un llamado a los contribuyentes para corregir esta mala práctica ya que nosotros estamos requiriendo esos recursos porque nuestros gastos de operación son demasiados altos, y es por eso que hacemos al llamado a los conductores que se pongan al día en el pago de stickers de este años sin tomar en cuenta la gran cantidad de placas de años anteriores que no fueron retiradas“, indicó Gómez.

Estas calcomanías se están entregando en las instalaciones del mercado San Mateo, iniciativa que tiene como propósito brindar una atención más expedita a los contribuyentes y desalojar un poco el área de tesorería en el palacio municipal, expresó el funcionario.

Gómez considera que los contribuyentes no están acudiendo , toda vez que aún se mantienen altos volúmenes de calcomanías, que no han sido retiradas.

En esta nota: