El Centro de Operación de Vigilancia Municipal de David cumple cuatro meses con el proyecto de videovigilancia desde su Inauguración en el mes de diciembre. En promedio se generan entre 8 a 10 casos por día visualizados con las cámaras. Van desde hechos de tránsito, como colisiones, fuga y seguimiento, hasta robos, riñas, hasta situaciones legales más complejas como captación de pruebas en actos de homicidio.
"Ya se están viendo resultados en donde cuando existe un delito no tenemos que esperar tanto tiempo, sino que ahora parte de eso se convierte en prueba importante para resolver cualquier ilícito que se dé y esto lo hemos visto de forma muy positiva", mencionó.
Las cámaras están ubicadas en puntos estratégicos en todo el distrito, muchas pasan desapercibidas ante la ciudadanía y también hay una buena percepción por parte del público en cuanto al trabajo que se está desarrollando.
Régulo Carreño, administrador del Centro de Operación de Vigilancia Municipal indicó que todo ha funcionado bien en cuanto a la parte técnica con respaldo de electricidad que evita fallos.
El proyecto de videovigilancia entra en su fase 2 con la instalación de más equipo y al culminar la tercera etapa habrá más de 320 cámaras vigilando en David.