NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

David se solidariza con Relevo por la vida de Fanlyc

Más de 50 equipos que se dieron cita en la Feria Internacional de David para apoyar con la recaudación de fondos para Relevo por la vida de Fanlyc.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Como se esperaba, la carrera caminata de la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc) desarrollada este domingo en David fue todo un éxito con la participación de más de 50 equipos que se dieron cita en los terrenos de la Feria Internacional de David para apoyar con la recaudación de fondos. El relevo por la vida, como se denomina la actividad, fue el primero presencial luego de dos años de la pandemia por el Covid-19. Los participantes recorrieron un tramo de 3 kilómetros en carrera o caminata para completar una vuelta. También se dio la opción de realizar la actividad en forma virtual.

"Las personas llegaron desde muy temprano; arrancamos a las 7:00 de la mañana y al terminar seguimos sumando vueltas virtualmente durante 18 días a través de una aplicación y poder llegar a los resultados finales el 18 de septiembre", mencionó Leslie Ducruet, directora ejecutiva de Fanlyc.

Agregó que hubo mucho entusiasmo por el regreso de la actividad en forma presencial. Cientos de personas encabezadas por autoridades, voluntarios, representantes de la empresa privada mostraron su apoyo a los niños beneficiarios de la fundación y sus familiares.

El próximo domingo el relevo por la vida se realizará en Santiago de Veraguas y el siguiente fin de semana cierra en la ciudad capital.

Jeremy Jurado, atleta en silla de ruedas, quien junto a otros compañeros hicieron el recorrido aportando varias vueltas, opinó que la actividad fue muy organizada con la facilidad para que quienes realizaron el recorrido caminando o corriendo tuviesen el suficiente espacio y en orden.

En esta nota: