NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

David: Se registra movimiento en el Cementerio Municipal

Días previos al 2 de noviembre se ha registrado un importante movimiento en el Cementerio Municipal de David para el arreglo en las tumbas.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Desde el inicio de esta semana se ha registrado un importante movimiento en el Cementerio Municipal de David, donde muchas personas aprovechan los días antes del 2 de noviembre para realizar labores de limpieza, pintura y arreglo en las tumbas. El Municipio de David, desde hace algunos años no permite labores de limpieza o arreglos durante el Día de los Difuntos. En el camposanto se encuentran personas que arreglan la tumba de sus familiares y otros que ofrecen sus servicios para ganar un ingreso extra.

Ricardo Pérez, se dedica a pintar las tumbas. "Este es un trabajo que estoy haciendo para un tío y luego voy a trabajar en otras tumbas con un cuñado. Yo siempre realizo estas labores aquí en el cementerio y hay otras personas que se dedican a lo mismo sobre todo para estas épocas", dijo.

Jasibeth Jiménez, pintaba la tumba de su bisabuela, una labor que según explica realiza todos los años una semana antes del día de los difuntos. Ella como familiar prefiere encargarse de estas labores en esta y otras tumbas de sus familiares.

"Normalmente empiezo una o dos semanas antes del 2 de noviembre para que estén listas antes del día de los difuntos y ese día también vengo al cementerio a realizar la visita", mencionó.

Por su parte, José Beitia, realizaba labores de limpieza en la tumba de su madre. También tiene la costumbre de hacer estos trabajos una semana antes al día de los difuntos.

"Siempre vengo para estas fechas y además en otras épocas del año porque uno no solamente debe acordarse de sus seres queridos que ya fallecieron durante el día de los difuntos, esto hay que hacerlo todo el año", manifestó.

Se espera que para un día antes y durante el propio 2 de noviembre también lleguen vendedores de velas, flores y arreglos a la parte posterior al Cementerio Municipal.