Parte de la segunda etapa del Parque Metropolitano de David( Pameda) fue impactado la semana pasada por vandalismo en paneles solares, lámparas y otros bienes que ya habían sido instalados por personal de la empresa constructora. Ante estos hechos, el alcalde Antonio Araúz lamentó la acción y aseguró que se investiga quiénes son los responsables para aplicarles todo el peso de la ley a través de las autoridades correspondientes.
Agregó que se aplicará la ley, principalmente a esas personas a quienes les han permitido vivir cerca del proyecto y presuntamente están vinculados con estos daños al parque.
El alcalde enfatizó en que no es justo que este parque, que se construye con mucho esfuerzo y limitados recursos, sea blanco de un grupo de personas para provocar daños y el robo de más de 12 lámparas que estaban instaladas.
La segunda etapa que está próxima a entregarse tiene un costo de $5.7 millones de los $20 millones aproximados que costaría el proyecto total en una extensión de 40 hectáreas.
El proyecto inició en la administración gubernamental anterior y fue afectado por la pandemia que retrasó la realización de los trabajos.
Será un sitio de esparcimiento familiar con instalaciones deportivas, sitios recreativos, áreas verdes y escenarios para el arte y la cultura.