NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

David: Residentes de Paraíso exigen atender aguas servidas

En Paraíso, detrás del Cementerio Municipal de David, los residentes están cansados del problema de las aguas servidas que incluso llegan a sus casas.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Residentes en el sector de Paraíso detrás del Cementerio Municipal de David están cansados del problema de las aguas servidas que se desbordan entre los caminos e incluso ha llegado hasta sus casas. Es un tema de muchos años, pero que se incrementa con las lluvias. El problema se da por el colapso del sistema de alcantarillado, cuyos desagües pasan por la zona que para los años que inició el proyecto no estaba habitada. Los residentes también denuncian que los restos fecales van a parar al río David.

Griselda González, señaló que tienen registros de adultos y niños que han enfermado producto de la situación insalubre que allí se vive y que a pesar del llamado las autoridades no han obtenido respuestas satisfactorias.

"Aquí le hacemos el llamado es al presidente de la República porque acá se están tirando el problema entre unos y otros. Del IDAAN nos dicen que los responsables son los de la alcaldía, estos dicen otra cosa; hemos llevado notas a la gobernación pero nadie resuelve", dijo.

Por su parte, Javier Montes, otro de los residentes en el área, manifiesta que ya la situación es insoportable. Indica que la gente no puede caminar tranquila por los caminos y tienen que estar saltando de un lado a otro para evitar pisar las aguas contaminadas.

Según, Arturo López, director regional del Ministerio de Obras Públicas, junto a las autoridades del IDAAN han realizado algunos estudios para ver cómo se ataca el problema.

"Es un tema que hemos estado conversando. Nosotros ya dentro de la programación los tenemos, como quien dice, en las páginas amarillas para atender las reparaciones que se puedan hacer sobre las vías", aseguró.

En cuanto a la denuncia por contaminación del río, la directora regional del ministerio de ambiente, Krisly Quintero, informó que la institución no tiene ninguna denuncia formal sobre la situación, pero se puede hacer un recorrido en la zona para verificar las situación.

En esta nota: